¿Cuál es el factor de bienestar y satisfacción en la vida de una pareja? Tener relaciones sanas, de cualquier tipo, empieza por el respeto, amor y aceptación de uno mismo. Conocernos es fundamental, no es fácil pues en el camino será necesario romper creencias, sin embargo, de lograrlo podremos dar el siguiente paso y entregar amor saludable a quienes nos rodean.

Estos simples pasos te pueden ayudar a establecer una relación feliz: 

1. Apertura

Si preguntas a aquellas parejas que han estado juntas y felices por mucho tiempo, encontrarás que hablar de sus sentimientos e insistir en que su pareja haga lo mismo es una de las claves del éxito en la relación.

2. Positividad

Ser optimista y divertido es muy importante para mantener una relación. busquen nuevas actividades y aventuras que puedan compartir con una buena actitud.

3. Compromiso

Es importante hacerle saber a tu pareja que estás comprometido con la relación, pues el simple hecho de asumirlo sólo porque viven juntos o tienen una relación no ayuda.

4. Tareas compartidas

Cualquier relación a largo plazo es un proyecto conjunto que requiere del esfuerzo de ambas partes, y eso debe reflejarse en la forma en que se dividen el trabajo cotidiano. Ogolsky enfatiza que es importante dividir las tareas domésticas y las responsabilidades por igual.

5. Red social compartida

No, no es una cuenta conjunta de Facebook o que compartas tu contraseña con tu pareja. Esta idea se refiere a que si viven vidas separadas solo conducirán a una separación. Asegúrate de no solo tener tareas en común, sino también de fortalecer lazos de amistad con su círculo social

¿Son simples estas estrategias? Sí, lo son. Pero en el amor, el truco parece ser algo complicado. Es simplemente hacer un esfuerzo para que las cosas fundamentales e importantes funcionen con el tiempo.