¿Quién no recuerda a una joven hermosa Julia Roberts entrando a una tienda elegante en busca de un vestido? Ésta es una de las escenas más emblemáticas de la película Pretty Woman o Mujer Bonita, la cual se convirtió en una de las comedias románticas más famosas de todos los tiempos.

Si es una de tus películas favoritas, te compartimos 5 datos que no sabías de este clásico de Hollywood, el cual nos recuerda a una versión moderna para adultos de la Cenicienta:

1. Final alternativo

Uno de los datos que más llama la atención es sin duda alguna este. Cuando comenzó el rodaje de la película, ¡ni siquiera se había escrito el final! Una de las posibilidades es que el personaje de Julia Roberts, Vivian, muriera de una sobredosis. Muy alejado al final feliz.

2. Cuento de hadas oscuro

La idea original de la película era revelar el lado oscuro de las scorts ejecutivas de Los Ángeles, en contexto con una vida llena de adicciones y excesos. Pero al final, los productores decidieron que sería mejor convertirla en una comedia romántica pues sería más satisfactoria para los espectadores.

3. El costoso collar de diamantes

En el film se decía que el collar de diamantes costaba 250 mil mdd, y en realidad así era. De hecho, había un guardia de seguridad custodiándolo durante todo el rodaje.

4. El famoso vestido rojo

¿Qué sería de la épica escena de Vivian entrando a la Ópera sin su espectacular vestido rojo? Pues en un principio el famoso vestido rojo se suponía que sería negro. Sin embargo, la diseñadora de vestuario Marilyn Vance tuvo la gran idea de cambiar el color para que tuviera un gran impacto y al final, lo consiguió.

5. Título de la película

El título original de la película se suponía que era 3,000$, la cantidad que Vivian cobraba por acompañar a Edward. Más tarde, los productores y escritores decidieron que Pretty Woman era el título perfecto para este clásico de Hollywood.

¿Conoces algún dato que no mencionamos?

Total
7
Shares