Estamos a punto de terminar una década, los avances sobre seguridad en internet han aumentado considerablemente, pero a pesar de ello en México aún hay muchas personas que desconfían a la hora de hacer transacciones en la web.

Aunque cada vez son más las personas que realizan este tipo de transacciones, aún existen aquellas que desconfían, pues consideran que esta actividad podría poner en riesgo su dinero.

Para que pierdas el miedo y compres en línea de forma sencilla desde tu casa y sin poner en peligro tu economía Coppel ofrece los siguientes consejos:

  • El equipo necesario
    Lo más recomendable es realizar la operación desdeuna computadora y en una red de confianza, es decir, evita conectarte al wifi público, hacerlo aumenta el riesgo de que alguien detecte lo que estás haciendo y aumentan las posibilidades de que roben tus datos.
  • Comprueba
    Hoy en día es muy común que antes de llevar a cabo una compra, los sistemas para pago con tarjetas en línea te pidan autentificar tus datos y la compra. Si en el sitio donde ingresaste no sucede esto, es mejor que no procedas, ya que podría ser una estafa.
  • Verifica
    A veces las ligas)de las páginas web puedan ser muy similares. Antes de iniciar sesión, revisa que la dirección de internet sea correcta y que del lado izquierdo del nombre tengan el ícono de un candado, esto significa que es seguro.
  • Cuidado con el phishing
    Es una actividad que realizan los ciberdelincuentes y consiste en envío de mails o anuncios falsos con el nombre de tiendas o marcas oficiales, te informan que has ganado un regalo o dinero, el fin es que des clic a los correos o publicidad falsa y te redirija a una página donde te solicitarán tus datos personales, como los de tu tarjeta. Si te encuentras en esta situación solo omítelos para evitar un fraude.
  • Recuerda
    Cuando hagas una compra online, todo el contacto es por esa vía, no tendrías que recibir ninguna llamada donde te pidan los datos de tu tarjeta con la cual compraste. Si es el caso, no los des y mejor rectifica con la tienda directamente si hay algún tipo de inconveniente.