La actriz Ana Serradilla convoca a las mexicanas a gritar por la paz y la justicia, este viernes en la Ciudad de México, en una marcha que es apoyada por el movimiento #YaEsHora.

“Este viernes no iremos solas x las calles, marchemos y protestemos junt@s en contra de la violencia de género”, señala un cartel que la protagonista de La boda de mi mejor amigo, publicó en su cuenta de Twitter.

«MEXICANAS AL GRITO DE PAZ Y JUSTICIA«, es el nombre de la marcha que iniciará a las 5:30 de la tarde, para la cual las personas deberán acudir vestidas de blanco.

Otras actrices como Yalitza Aparicio, Marina de Tavira, Johanna Murillo, Ilse Salas, Cassandra Ciangherotti y Mariana Arriaga, entre otras, apoyaron esta iniciativa de género.

Marcharán para alzar la voz por los derechos de las mujeres, así como sucedió en la pasada edición de los premios Ariel, en la que actrices, productoras, guionistas y directoras lanzaron la iniciativa #YaEsHora.

Este movimiento busca hacer cumplir ejes como la apropiación de espacios libres de violencia, la igualdad y paridad en el terreno del cine y el audiovisual, y mayor inclusión de narrativas de mujeres.