Casi la mitad de mujeres que trabajan en el sector tecnológico afirman que la desigualdad de género durante el proceso de selección impide a otras incorporarse a dichos puestos, pese a los esfuerzos por mejorar la representación de éstas en ese ámbito.

Este tipo de obstáculos pueden llegar a desmotivar a muchas, según apuntó en un estudio Booking.com, esto implica que la industria podría estar descartando a mujeres calificadas antes de que tengan la oportunidad de demostrar sus habilidades.

De acuerdo con el sitio web, las que más desigualdad perciben son las universitarias que se han interesado por el ámbito tecnológico. en este sentido más de 62% consideran que este problema es el principal freno para entrar al rubro.

Respecto a la claridad de la trayectoria profesional en el ramo tecnológico, la mitad de las mujeres sienten que las oportunidades para avanzar en sus carreras no están claras desde el principio.

Para mejorar las condiciones, el sector tecnológico debe esforzarse en destacar las oportunidades que hay para las jóvenes, anticipándose incluso a la incorporación del personal.