Largometrajes de ficción y documentales enfocados en el racismo, derechos humanos y movimientos sociales, realizados en México e Iberoamérica, invadirán Hollywood del 20 al 23 de septiembre.

Se trata de una selección de 18 filmes que se proyectaron en la edición 34 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) y que ahora se exhibirán en el Egyptian Theatre, TCL Chinese Theatres, el Hotel Roosevelt y el Consulado General de México en Los Ángeles.

Entre los títulos que se presentarán se encuentranLa asfixiaEsu y el universoPerro Bomba499 añosSomos nuestras montañasLa batalla del volcánEl muro de MéxicoLos tiburonesUn viaje en taxiNo más intolerancia, entre otros.

Además de dichas proyecciones, Alfonso Herrera, uno de los talentos latinoamericanos más reconocidos en la actualidad, ha participado en las series Sense8The Exorcist y Queen of the South, será reconocido junto con el cineasta nominado al Globo de Oro y Emmy, Gregory Nava.

La edición del FICG en Hollywood se logró gracias a la colaboración con el Consulado General de México en Los Ángeles, la Universidad de Guadalajara y la Fundación de la Universidad de Guadalajara en Estados Unidos.