El pasado 3 de noviembre, Karina Gastélum Félix rindió protesta como presidenta del Colegio de Notarios de Sonora, convirtiéndose, así, en la primera mujer que asume este cargo en la entidad.

A través de un comunicado, Gastélum manifestó que este hecho es una inspiración para que más mujeres tomen la iniciativa en ocupar puestos importantes dentro de la sociedad y se logre empoderar este sector de la población.

Fue el secretario de Gobierno estatal, Miguel Ernesto Pompa Corella, quien atestiguó el cambio de Mesa Directiva de dicha agrupación para el periodo 2018-2020. Resaltó que el hecho de que una mujer asuma por primera vez la presidencia del Colegio de Notarios de Sonora representa la apertura para que otras profesionales del ramo sigan ocupando importantes posiciones dentro de la sociedad.

De igual manera, durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a notarios destacados por su trayectoria, entre ellos a Josefina Pérez Contreras, quien cuenta con 57 años de servicio y quien fue la primera mujer en Sonora en encabezar una notaría.

Fuentes: Agencias/ Edición: BHR

Total
43
Shares