Foto Twitter

Recientemente se dio a conocer que Mayra González, quien actualmente se desempeña como CEO de Nissan México, se trasladará a Japón el 1 de julio para asumir el cargo de directora de ventas globales de Nissan Motor.

Sin embargo las cosas no siempre fueron así, González ha tenido que recorrer un largo camino y enfrentarse a distintos obstáculos para convertirse en la gran líder que es hoy en día. Aquí te enumeramos algunos de los momentos más relevantes de su carrera.

Mayra es mercadologa, su primer trabajo fue en una distribuidora de quesos, donde era la encargada de dar orden al archivo muerto.

Su trayectoria en el mundo automotriz comenzó en Chevrolet, donde ingresó como vendedora. La oportunidad en Nissan llegó en 2001, ahí se desempeñó como de gerente de ventas en CrediNissan y Renault durante cinco años.

Posteriormente vinieron otras oportunidades como gerente de ventas en Nissan Mexicana, directora de calidad al cliente y desarrollo de red de distribuidores de Nissan Nortemérica, vicepresidenta de ventas de mercado de Nissan México y presidenta y directora general de Nissan.

González siempre se ha enfocado en continuar con su educación; adicional a su licenciatura estudió un posgrado en publicidad y uno más en negocios. También cursó un programa de liderazgo corporativo en Harvard.

Cuando fue designada CEO de Nissan México, se convirtió en la primera mujer en 83 años de operación de Nissan Motor Company en dirigir las operaciones del país.

TE PUEDE INTERESARMAYRA GONZÁLEZ ES NOMBRADA DIRECTIVA GLOBAL DE VENTAS DE NISSAN