Los capitalinos que disfrutarán la edición LIV del Super Bowl, podrían llegar a gastar hasta mil 200 pesos por persona; además la derrama para el comercio de la Ciudad de México será de más de 700 millones de pesos, estimó la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la capital.

Eduardo Contreras Pérez, presidenete de laCanacope dijo que esta edición del evento deportivo se presenta en el primer fin de semana largo del año, al coincidir con la conmemoración de la promulgación de la Constitución Política de 1917 y el día de La Candelaria.

Lo que lo hace un evento cómodo y atractivo para los espectadores de ese deporte, además de que el aficionado considera que la inversión para ver el partido en compañía de su familia o amigos es accesible y no tan oneroso como otros eventos, dijo.

Por ello, consideró que para el día del partido es perceptible un incremento en ventas de los productos relacionados para comer y beber, como son refrescos, cervezas, vinos, licores, botanas, hamburguesas, sushi, pizzas y otros alimentos dentro del concepto de comida rápida, el cual aumentará derivado de que el día siguiente es de asueto.

El consumo relacionado al Super Bowl se centrará en la compra de botanas, snacks o antojitos, bebidas como cervezas y refrescos; para ello, la inversión promedio será de 600 pesos para una familia de cuatro miembros.

Mientras que éste aumentaría hasta mil pesos para quien realice algún convivio ofreciendo cerveza, vinos, carne asada, refrescos y botana.

Y las personas que acudan a alguna cantina, bar o restaurante, el gasto promedio será entre 350 y hasta mil 200 pesos por persona.