La gala más importante del cine en Hollywood está cada vez más cerca y ahora que la lista de todos los nominados por la Academia ha sido revelada oficialmente, te podemos platicar un poco sobre las cinco mujeres que compiten en la categoría de Mejor Actriz de esta entrega.

Cynthia Erivo – Harriet

La actriz, cantante y compositora británica entra a la jugada gracias a su papel en la cinta Harriet, una historia basada en Harriet Tubman (quien es interpretada por Cynthia), una mujer que liberó a numerosos esclavos tras haber escapado ella misma de la esclavitud en 1849.

Scarlett Johansson – Marriage Story

Desde el año pasado vimos que la Academia no teme a reconocer el trabajo de actores que decidieron inclinarse por proyectos estrenados en plataformas de streaming, este es el caso de Scarlett Johansson, quien participa en esta historia que relata la historia de y un matrimonio por superar un divorcio que les lleva al extremo tanto en lo personal como en lo creativo.

Saoirse Ronan – Little Women

La actriz irlandesa llevó su potencial a un nuevo nivel interpretando a Jo March en la cinta «Mujercitas», se trata de una nueva versión de la novela del mismo nombre de 1868 escrita por Louisa May Alcott, la cual cuenta la historia decuatro hermanas que atraviesan Massachussets con su madre durante la Guerra Civi.Esta marca de la octava adaptación de la novela de Alcott, después de las versiones mudas de 1917 y 1918.

Charlize Theron – Bombshell

La increíble trasformación y actuación de la actriz han sido aplaudidos por la crítica. La cinta dirigida por Joy Roach, expone uno de los casos de acoso laboral más polémicos en la industria televisiva estadounidense, pues está basada en la historia real de Ailes, quien renunció a su puesto como presidente de Fox luego de que varias de sus empleadas los acusaran de acoso sexual.

Renée Zellweger – Judy

Esta cinta está centrada en la última etapa de la diva de Hollywood Judy Grarland, su dramática vida e historia de esfuerzos se ven nublados por problemas de salud, así la vemos ir de lo más alto a la decadencia de sus últimos años.