Las autoridades dieron a conocer de manera oficial la desaparición del Programa de Estancias Infantiles, la decisión dará paro a un proyecto en el cual se dará de manera directa el apoyo económico a las madres, padres o tutores.

Hace unos días, un juez federal de Nuevo León ordenó al gobierno federal publicar en el Diario Oficial de la Federación las reglas del Programa de Estancias Infantiles, pero el Ejecutivo decidió publicar las reglas de operación, pero de un nuevo programa, haciendo de manera oficial la finalización del programa.

El nuevo proyecto confirma que las madres, padres solos o tutores con niñas o niños a su cargo entre un año y hasta un día antes de que el menor cumple los cuatro años, se les entregarán mil 600 pesos bimestrales. Para los menores con discapacidad tendrán el apoyo un día antes de cumplir los seis años y el monto será de tres mil 600 bimestrales.

Los apoyos serán entregados vía la tarjeta del bienestar, a partir de la segunda quincena de marzo, fecha en la que las autoridades aseguran concluirán el censo que se comenzará a levantar la próxima semana.

Clara Torres, quien fue responsable del Programa de Estancias Infantiles y la fundadora, Lia Limón, explicaron a los medios de comunicación que los lineamientos de operación presentados por el Ejecutivo no está en la estructura del presupuesto donde se había asignado el dinero a estancias. Además, criticaron que no se respetaron los 20 días del proceso de consulta pública, ya que el anteproyecto fue publicado hace una semana.

Total
15
Shares