Foto Revista Cosas

La cantante colombiana Fanny Lu fue nombrada embajadora de Buena Voluntad de la Organización de los Estados Americanos (OEA) por el secretario general Luis Almagro. El reconocimiento fue entregado durante una ceremonia que se llevó a cabo en el marco de la Asamblea General de esa organización en Medellín, Colombia.

“Las mujeres y los niños han sido mi gran inspiración y motivación, y a ellos les he dedicado mi carrera; con este nombramiento siento que ustedes me dan alas aún más grandes para volar, volar hacia lugares de Latinoamérica a tocar corazones, transformar vidas y llevar alegría”, indicó la artista.

La noticia la compartió en sus redes sociales, donde también agradeció por la distinción: “Gracias a la #OEA porque con ello le dan a mi vida una oportunidad hermosísima para DAR, ser generosa, motivar, transformar, darle al mundo algo valioso de mí”.

Por su parte Luis Almagro explicó que Fanny Lu colaborará en los esfuerzos de participación activa de las mujeres en la comunidad y sociedad, en proyectos que apoyen a las mujeres en situación de vulnerabilidad y que defiendan su dignidad, así como en campañas de sensibilización sobre los derechos de la niñez.

La colombiana ha participado activamente en la promoción de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y las campañas del Día Mundial de la Alimentación/TeleFood en su país natal.

Además trabajó en un proyecto que busca recaudar fondos y crear conciencia para apoyar a la FAO en la región Latinoamericana.