Tras la desaparición del Seguro Popular el pasado 1 de enero, la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam) no alcanzó acuerdo con el Gobierno Federal para seguir apoyando de forma gratuita a las mujeres con esta enfermedad.

 

En un comunicado la fundación expreso que el convenio que tenía con el Seguro Popular se terminó con la desaparición de la institución y no podrán brindar atención a mujeres con cáncer de mama. Fucam reitera su misión de procurar la salud de sus pacientes que se encuentran en tratamientos oncológicos.

La fundación menciona que sus recursos se agotaron para seguir financiando los tratamientos mientras llegaban a un acuerdo con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), para continuar con los tratamientos gratuitos. En el mensaje expresado para la comunidad mencionan que la experiencia y resultados que han tenido con su labor filantrópica no ayudaron para formar una alianza con el gobierno.

Fucam expreso que ya no podrá brindar atención gratuita a las personas con escasos recursos del país, ya que frenarán la gratuidad en insumos y medicamentos. Los pacientes que estaban clasificados con el Seguro Popular se les entregará su expediente médico el día de su cita.

Los tratamientos continuaran en los hospitales federales, Instituto Nacional de Cancerología, Hospital Juárez y Hospital General de México. La fundación seguirá brindando atención médica especializada con cuotas que apoyen la condición socioeconómica de sus pacientes.Fucam