El gobierno capitalino entregó un apoyo económico equivalente a 7.5 millones de pesos, como parte de la estrategia denominada Mujeres Innovando.

Se trata de un proyecto destinado a impulsar los proyectos productivos y comerciales que estén encabezados por la fuerza femenil. En este sentido se informó que el incentivo ayudará a 325 mujeres a concretar 249 emprendimientos.

Pará lograr su objetivo, todas estarán acompañadas durante los próximos dos años por las 18 secretarías de gobierno de la Ciudad de México, el objetivo es convertir sus ideas en negocios exitosos.

En este sentido la scretaria del Trabajo y Fomento al Empleo del Gobierno de la Ciudad de México, Soledad Aragón, hizo notar que la entrega de estos apoyos económicos es parte de la estrategia para que la CDMX avance en su propósito de convertirse en una verdadera ciudad de derechos.

«De esta manera se atacan directamente los problemas de la desigualdad desde su origen para permitir, sobre todo a las mujeres, alcanzar su autonomía económica y hacer realidad la posibilidad de decidir con entera libertad sobre sus problemas, su vida y sus proyectos, sin tener que depender de nadie», concluyó.