Hoy uno de los buscadores más utilizados está de fiesta; se trata de Google que está celebrando 21 años de haber aparecido en internet por primera vez.

Puedes acudir a la página principal de Google y ver el doodle que diseñaron para festejar su mayoría de edad en todo el mundo.

Fue un 27 de septiembre de 1998 cuando la plataforma fue lanzada por  sus creadores Sergey Brin y Lawrence -mejor conocido como Larry- Page, dos estudiantes de doctorado de Stanford.

Inicialmente el nombre de la compañía iba a ser BackRub, sin embargo de un momento a otro sus fundadores decidieron que sería mejor nombrarlo «gugol«, término matemático utilizado para representar el valor de 10 elevado a la potencia 100; en alusión a la cantidad de información que habría en su servidor.

Google ha decidido que a esta celebración se deben unir los usuarios, quienes hacen posible el éxito del buscador día a día; es por ello que durante 24 horas podrán recibir descuentos de 21% en todos los productos (salvo Stadia) de su tienda en línea utilizando el códigoB‑GOOGLE21.