La revista Time nombró a la activista climática sueca Greta Thunberg como la persona del año como un reconocimiento a su labor en pro del medio ambiente.

Como desde 1927, la revista lanza esta edición especial en la que selecciona a una persona, grupo o movimiento que haya influido fuertemente en la sociedad en los último 12 meses. La portada está titulada “El poder de la juventud”, que por supuesto hace honor a la parición de Thumberg, de 16 años, pues ella es la persona más joven en ser distinguida con el nombramiento.

“No podemos seguir viviendo como si no hubiera un mañana, porque hay un mañana. Eso es todo lo que estamos diciendo”, dijo greta a la revista.

Recordemos que el agosto de 2018, la activista climática logró visibilidad luego de iniciar una huelga escolar en solitario afuera del Parlamento de Suecia, acción que repitió cada viernes dando lugar al movimiento Friday for Future que ha movilizado a miles de jóvenes en distintas partes del mundo.

De acuerdo con Time, la joven es una portavoz de una generación que vive atormentada por la crisis climática, por que ha atraído millones de personas a su causa.