Paseo de la Reforma es una de las avenidas más transitadas de la Ciudad de México y es ahí donde se presentan la mayoría de accidentes entre peatones y ciclistas, a pesar de que fue la primera vialidad con contar con ciclovías. Es por esto que la Secretaría de Seguridad Pública implementaron un programa para poner orden cívico.

Elementos del escuadrón femenino de policías harán rondines en bicicletas para invitar a los ciclistas a no utilizar las banquetas para trasladarse, respetar los señalamientos dirigidos a ellos y sobre todo, respetar a los peatones. Ellas operarán en un horario de 07:00 a las 19:00 horas, todos los días, incluidos fines de semana.

En los primeros días de su implementación, las agentes reportaron que se han encontrado con algunos contratiempos, en especial con los hombres que no ven en ellas autoridad solo por ser mujeres, pero continuarán con su labor para fomentar la igualdad de género.

Las 100 uniformadas estarán replegadas en los 3 kilómetros de ciclovía que se extiende por Reforma, partiendo de la Estela de Luz hasta el cruce con Bucareli.