La revista TIME publicó su Next Generation Leadersun especial que reúne a los 10 jóvenes más destacados e influyentes para las nuevas generaciones.

La lista está integrada por seis mujeres y cuatro hombres, que se desarrollan y han brillado en distintos ámbitos, desde la música hasta la política. Este es el conteo:

Greta Thunberg, estudiante y activista sueca por el medio ambiente

La joven de 16 años se convirtió en una destacada figura dentro de las huelgas estudiantiles realizadas en las afueras del Riksdag, generando conciencia hacia el calentamiento global.

Tessa Thompson, actriz estadounidense

Se hizo conocida por su rol en la película del 2009 Mississippi Damned. Obtuvo un mayor reconocimiento por sus papeles protagónicos como Nyla Adrose en la película dramática For Colored Girls (2010), dentro de sus trabajos más recientes se encuentra el papel de Valkyrie en las películas de superhéroes Thor: Ragnarok (2017) y Avengers: Endgame (2019).

Tunde Wey, cocinero, artista y activista nigeriano

Bajo el lema: «Esto es más que un almuerzo. Esto es un experimento«, el restaurante de Wey en Nueva Orleans vende comida nigeriana, pero la frase no tiene que ver con el menú. El chef, ha decidido que las personas blancas pagarán más por su cuenta que los afrodescendientes, esto luego de plantear un discurso sobre las diferencias salariales que existen entre ambos.

Ramla Ali, boxeadora somalí

Es la actual campeona de peso pluma de la zona africana. En 2018, Ramla se convirtió en imagen de Nike. Ganó el Campeonato Nacional de Novatos 2015 en Inglaterra, el Campeonato Nacional de Élite de Boxeo de Inglaterra 2016 y el Gran Campeonato Británico.

Ethan Lindenberger, activista estadounidense contra las campañas antivacunas

En noviembre de 2018, antes de cumplir 18 años, usó el foro de Reddit para pedir ayuda sobre cómo debería proceder a vacunarse. Lindenberger dijo que su madre creía en las teorías de conspiración sobre las vacunas, por lo que no había sido vacunado cuando era niño, pero que después de llegar a la edad adulta quería ejercer su derecho.

Kim Geguri Se-Yeon, jugadora surcoreana del videojuego Overwatch

Mejor conocida como Geguri, recibió atención internacional por la precisión de los movimientos del mouse de su computadora . Después de un incidente en 2016 en el que otros jugadores profesionales la acusaron de usar el software de asistencia de objetivo, demostró su habilidad en un estudio monitoreado.

Dina El Wedidi, cantautora egipcia

Reconocida como la intérprete principal de un conjunto de músicos que se han presentado en forma extensiva en los últimos años, fusionando estilos de música locales e internacionales.

David Miranda, político brasileño

Es un periodista y político brasileño, dirigió la campaña para que el gobierno brasileño concediera asilo a Edward Snowden y trabajó con el periodista estadounidense Glenn Greenwald para publicar las revelaciones contenidas en las filtraciones de Snowden que detallan la vigilancia masiva por parte de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA). En 2016, fue, junto con su amigo Marielle Franco, elegido el primer concejal LGBT en la historia de Río.

Rosalía, cantante española

En 2018 se convirtió en la española con más premios Grammy Latinos por un único trabajo. Su canción “Malamente” obtuvo dos galardones de cinco nominaciones. Rosalía es así la única española que aparece en la lista de 2019.

Carryminati (Ajey Nagar), youtuber indio

Comenzó a hacer contenido en su canal en 2010, cuando solo tenía 11 años, pero en aquel momento no fue exitoso. Sin embargo hoy en día tiene más de seis millones de suscriptores, convirtiéndose así en uno de los creadores de contenido más grandes de su país.