Después de que Margarita Zavala decidiera desistir de la contienda electoral por la Presidencia de México, la abogada junto con su esposo, Felipe Calderón, solicitaron este lunes el registro de un nuevo partido político ante el Instituto Nacional Electoral.

El organismo llevará por nombre México Libre, así lo informó el diario Reforma. Los ex panistas comentaron que este partido político dará voz a aquellos ciudadanos que tienen el anhelo de participar, desde los puestos de elección popular, en el cambio real de México.

«Lo que estamos haciendo es abrir un canal de participación ciudadana en la vida pública de México. Para miles y miles de mexicanos y de mexicanas que quieren participar y que por distintas razones no han encontrado vías de participación. No es contra ningún partido político, ni nos define la coyuntura ni siquiera quien detenta el poder, pero sí estamos convencidos que necesitamos crear un partido político, una organización que se base en determinados principios», declaró Zavala.

Para lograr el registro ante el INE, Margarita y su esposo tendrán que afiliar a 240 mil ciudadanos e instituir 300 asambleas distritales, de lo contrario, el trámite no podrá continuar.

Total
19
Shares