DiDi anunció la implementación de reconocimiento facial a sus conductores, esto con la finalidad de fortalecer sus funciones de seguridad, no sólo para sus usuarios, sino a los conductores para evitar usos indebidos de sus cuentas.

Esta función brindará mayor tranquilidad a los pasajeros, ya que valida que el conductor del vehículo es la misma persona que cumplió con los requisitos de seguridad al momento de su registro. La nueva función estará disponible en la aplicación en México.

La tecnología utiliza una serie de algoritmos similares a los disponibles en los celulares, el sistema realiza un análisis de los rasgos faciales contra la información previamente validada de forma manual utilizando procesos de inteligencia artificial.

El nuevo sistema de seguridad de DiDi se encuentra habilitado actualmente para los conductores de todas las ciudades donde la plataforma opera en México.

TE PUEDE INTERESARESTAS SON LAS 42 CALLES MÁS PELIGROSAS DE LA CDMX PARA MUJERES

Cada día, se podrá requerir a los conductores la verificación de su identidad. En caso de que un conductor no pase la prueba, su cuenta será bloqueada temporalmente y deberá realizar un proceso de apelación con validación manual acompañado del equipo especializado de seguridad de DiDi. Este proceso incluye el envío de fotografías y documentación oficial para confirmar la identidad del conductor.