Su talento, gran popularidad y admiración del público, han llevado a estas celebridades mexicanas a poseer una estrella en el famoso Paseo de la Fama en Hollywood.

Tomando en cuenta los recientes acontecimientos en los que nuestro paisano, Guillermo del Toro, obtuvo su propia estrella, hoy  queremos enumerarte a las mujeres orgullosamente mexicanas que han logrado la hazaña.

Lupe Vélez

Vélez comenzó su carrera en México como bailarina y vedette del teatro de revista, antes de mudarse a Estados Unidos donde en 1927 logra incursionar en la industria del cine de Hollywood.

Dolores del Río

Dolores fue la primera estrella femenina latinoamericana en triunfar en Hollywood, ​ con una destacada carrera en el cine estadounidense en los años 1920 y 1930.

Katy Jurado

Alcanzó gran popularidad en su país natal, en el marco de la llamada Época de Oro del cine mexicano por su caracterización de villana y «femme fatale» en numerosos filmes mexicanos. En 1951, fue descubierta por el cineasta estadounidense Budd Boetticher y comenzó su carrera en Hollywood en la cinta The Bullfighter and The Lady.

Thalía

Thalía ha vendido más de 25 millones de discos desde su debut como solista, lo que la convierte en una de las artistas latinas con mayores ventas.

Angélica María

Es considerada un icono de la época del rock and roll en México, también es conocida como «la novia de la juventud» y posteriormente «la novia de México».

Mariand Castrejón “Yuya”

A su corta edad la influencer a logrado consagrarse como una gran empresaria. El estilo sencillo de sus vídeos, en los que da consejos de belleza, le ha permitido captar millones de seguidores en YouTube, convirtiéndose en una de las generadoras de contenido original más importantes y redituables para la plataforma.