El pianista oaxaqueño Manuel Antonio Casas Camarillo obtuvo el segundo lugar de la competencia internacional “Golden Classical Music Award” celebrada en Estados Unidos.

Gracias a este logro, Casas podrá tocar como solista en la ceremonia de premiación de la cuarta edición de estos reconocimientos, que se llevará a cabo en el Weill Recital Hall, del Carnegie Hall de Nueva York, el próximo 10 de marzo.

El pianista destacó que el propósito fundamental de este galardón es descubrir artistas con gran personalidad que puedan alcanzar la fama internacional e invitó a sus connacionales radicados en Nueva York a apoyarlo.

Actualmente, Manuel Casas realiza estudios con una beca de posgrado en la Jacobs School of Music de la Universidad de Indiana, en Estados Unidos, institución que lo postuló para el premio “Golden Classical Music Awards” en la Competencia Internacional de Música.

Su formación musical a los 10 años en la Casa de Cultura Maestro Antonio Martínez Corro de Huajuapan de León, Oaxaca; posteriormente, viajó a Xalapa, Veracruz, ahí se graduó con mención honorifica de la Universidad Veracruzana