“Con profunda tristeza y dolor”, la asociación Adoptando Amor Saltillo A.C, informó sobre el fallecimiento de “Chichí”, uno de los perros rescatistas que ayudó en las labores durante el sismo que azotó a la Ciudad de México el 19 de septiembre de 2017.

De acuerdo con la información difundida, el can sufría de una lesión en la medula espinal, que finalmente le causó la muerte.

En julio pasado la asociación había solicitado ayuda económica para el tratamiento de “Chichí”, el cual tenía un costo total de 39 mil 500 pesos. En la cuenta de Facebook también se detallo que este héroe sin capa recibió toda la atención médica que necesitó.

Chichí”, a diferencia de otros perros que participaron el las labores del 19S, era un perro rescatista independiente, fue entrenado en estas labores desde los dos meses por Luis Campos y posteriormente sirvió para la Cruz Roja.

EL pasado 19 de septiembre de 2017, el perro y su entrenador lograron salvar la vida de 11 personas que se encontraban entre los escombros.