Los looks que las estrellas de Hollywood ocupan en la alfombra roja de los Premios Oscar, siempre dan de qué hablar, sin embargo este año Natalie Portman llevó este concepto más allá y decidió rendir homenaje a las directoras de cine que quedaron fuera de las nominaciones.

La actriz se presentó al evento con un vestido negro y encaje dorado, outfit que era complementado por una capa, ésta última diseñada por la marca francesa Dior, tenía bordados los nombres de las directoras que no formaron parte de esta edición de los premios de La Academia.

“Quería reconocer a las mujeres que no han sido reconocidas por su increíble trabajo de una forma sutil”, dijo Portman.

El gesto ha sido tomado por la crítica como todo un acto en pro del feminismo; y es que no es la primera vez que Natalie alza la voz por el reconocimiento de las mujeres en el mundo del cine. Durante la entrega al premio a Mejor Dirección de los Globos de Oro 2018, no existía ninguna mujer nominada, así que siendo la encargada de hacer la presentación del ganador dijo: “Y los hombres nominados son (…)”.

Seguramente te estarás preguntando quiénes eran las mujeres consideradas en el atuendo de Portman, pues bien, esta es la lista:

Lorene ScafariaEstafadoras de Wall Street

Greta GerwigMujercitas

Lulu Wang The Farewall

Elisa AmielPearl

Céline ScammaRetrato de una mujer en llamas

Alma Har’elHoney boy

Melina Matsoukasqueen & Slim

Matio DiopAtlantique

Mariell HellerUn amigo extraordinario