La cadena hotelera OYO Hotels anunció que estará brindando mil noches de alojamiento gratuito a los profesionales de la salud que estén combatiendo el brote de coronavirus Covid-19 en México.

El hospedaje debe ser solicitado por el personal médico de un hospital que se encuentre actuando para atender la emergencia sanitaria y puede hacerse en cualquiera de los más de 500 hoteles que la cadena tiene en 40 ciudades del país.

«Es momento de sumar esfuerzos por México. Por eso, deseamos apoyar al personal médico que trabaja para contener y erradicar el Covid-19 de manera que puedan alojarse y descansar en alguna de las más de 13 mil habitaciones en 500 hoteles ubicados en 40 ciudades del país”, señaló Francisco Sordo, director general de OYO Hotels México. 

Los pasos a seguir para obtener el alojamiento son:

1. Llamar a OYO Hotels: al número 800 46 83 56 96.

2. Inscripción del hospital en la dinámica: debe ser realizada por un empleado del hospital.

3. Envío de información: el empleado del hospital deberá enviar los nombres e identificaciones de los profesionales de la salud que obtendrán el hospedaje.

4. Confirmación: recibirán la información para hospedarse.

Adicional a ello, la cadena hotelera informó que ha implementado una campaña de información dirigida a todos sus hoteles para garantizar los más exigentes estándares de higiene, apegándose a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y la Secretaría de Salud.