La actriz y cantante Selena Gomez produce Living Undocumented, una serie documental que seguirá a ocho familias y los problemas que afrontan en su día a día al vivir de forma ilegal en Estados Unidos.

La intérprete estrenará esta producción en octubre próximo a través de Netflix. La dirección corrió a cargo de Aaron Saidman y Anna Chai.

“Estas son personas reales en tu comunidad, tus vecinos, tus amigos, todos son parte del país que llamamos hogar. No puedo esperar a que vean esto y espero les impacte como me impactó a mí. Disponible en todo el mundo el 2 de octubre”, escribió Selena en su cuenta de Instagram, junto a un breve avance del documental.

Las historias de estas familias describen la lucha de muchas personas en su búsqueda por el sueño americano, y en propias palabras de los inmigrantes se narran las dificultades y obstáculos a los que se enfrentan.

De acuerdo a Variety, Selena, de 27 años, explicó que decidió producir esta serie porque en los últimos años, la palabra «inmigrante» se ha convertido en una palabra negativa.

“Mi esperanza es que la serie pueda arrojar luz sobre cómo es vivir en este país como un inmigrante indocumentado de primera mano, de las personas valientes que han elegido compartir sus historias”, dijo la intérprete nacida en Texas.