Este 5 de diciembre, Claudia Sheinbaum Pardo rindió protesta ante el Congreso de la Ciudad de México como jefa de Gobierno de la capital, para el periodo 2018-2024.

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue testigo de la asunción de la primera mujer como jefa de gobierno electa en la capital del país.

La senadora Xóchitl Gálvez y la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCDM), Nashiele Ramírez Hernández, coincidieron en que la llegada de Claudia Sheinbaum a la Jefatura de Gobierno representa un triunfo para la mujer, un triunfo de género.

“Me encanta que sea una mujer, que sea Claudia Sheinbaum, le deseo el mayor de los éxitos”, expresó la senadora.

También quiso enfatizar en que la jefa de Gobierno debe atender tres problemas muy graves: la inseguridad pública, el mayor dolor de cabeza de la ciudad; el tema del agua, porque la falta de este vital líquido podrían hacer inviable a esta metrópoli; y el de la movilidad, “porque no es posible que un capitalino tarde hasta dos horas en llegar de un lado a otro”.

Por su parte, la presidenta de la CDHCDM, además de acordar con el tema de la seguridad pública, sumó el tema del empleo, del que aseguró existen las condiciones para atender estos problemas y el organismo a su cargo estaría al pendiente de que haya pleno respeto a los derechos humanos.

En el evento oficiial, Sheinbaum Pardo se comprometió a guardar y hacer guardar las constituciones políticas de la República Mexicana y de la Ciudad de México para desempeñar leal y patrióticamente el cargo, mirando en todo momento por el bien y prosperidad de la ciudad.

Total
27
Shares