Un día como hoy pero de 1963 nació Whitney Elizabeth Houston, mejor conocida como Whitney Houston, uno de los iconos más importantes dentro de la industria musical, además de ser un referente para los cantantes venideros, quienes siguen retomando su legado.

El día de hoy la cantante estaría cumpliendo 56 años, es por eso que como un homenaje te presentamos los 5 puntos que forjaron su carrera:

  1. Su canción I will always love you: se convirtió en uno de los temas más emblemáticos de todos los tiempos, el sencillo más vendido por un artista femenina y número uno en varios países, esto a pesar de que la cantante Dolly Parton lo grabó previamente.
  2. El Guardaespaldas: su canción tomó aún más fuerza por la gran campaña de lanzamiento que tuvo. Fue presentada en la cinta El Guardaespaldas, la cual protagonizó al lado de Kevin Costner. La película también fue un éxito en taquillas.

  3. Colaboraciones: a lo largo de su carrera, Whitney colaboró con exponentes como el cantante Steve Wonder en el sencillo We did’nt know; con Mariah Carey en el tema When you believe, y con el fallecido George Michael en If I told you that.

  4. La número uno: en 2006, fue reconocida por el Record Guinness como la primera artista femenina en debutar como número uno en la lista del Billboard 200 y en las listas de álbumes del Reino Unido, de acuerdo con el portal de la cantante.

  5. Los premios: en 1986 ganó su primer trofeo por Saving all my love for you. El galardón fue presentado por su prima Dionnne Warwick. Su primer premio Oscar fue junto a Mariah Carey por la canción When you believe que hizo para el filme animado El príncipe de Egipto.

Whitney Houston falleció el 11 de febrero de 2011, fue encontrada en la bañera de un hotel e inmediatamente se levantó la hipótesis de que murió ahogada luego de haber ingerido una gran cantidad de drogas. La autopsia oficial apuntó que sufrió un paro cardiaco y pese a haber encontrado cocaína en su cuerpo, eso no fue el detonante de su muerte.