Por Maricela de la Cruz

Rumbo a los premios Oscar 2019, Yalitza Aparicio mostró su emoción por estar nominada en la categoría de “Mejor Actriz”, pues afirmó que es una gran oportunidad tener la posibilidad de competir contra actrices de Hollywood; sin embargo, destacó que con todo el reconocimiento que ha recibido “Roma”, el triunfo es para México.

“Me siento muy feliz de estar nominada, yo considero que ése es un gran premio. No pensé que se me fuera a presentar la oportunidad de pertenecer a esta gran categoría de actrices. Lo que pase después está genial, pero por lo pronto como mexicanos tenemos 10 nominaciones”, aseguró Yalitza Aparicio en conferencia de prensa.

Durante el evento Mujeres Lenovo, donde causó euforia ante su llegada y tuvo que ser cuidada por su equipo de seguridad, la protagonista de la cinta “Roma” aseguró que está en contra de los memes que han sacado sobre ella supuestamente burlándose  de actrices como Ana de la Reguera y Karla Souza por no haber logrado una nominación en los Oscar. Aparicio explicó que ellas son actrices a quienes admira por su gran trayectoria artística.

Por otro lado, pidió a los medios de comunicación respeto para todos los habitantes de Tlaxiaco, Oaxaca, quienes han sido buscados por la prensa que busca investigar más sobre la vida de Yalitza.

“Muchas personas se han acercado a mí pidiendo que no los molesten, les pido tener cuidado con la gente que no quiere hablar”, explicó.

Total
86
Shares