La actriz y activista mexicana Yalitza Aparicio, se encuentra representando a México en la Cuarta Conferencia Mundial de Refugios para Mujeres (4CMRM), realizada en Kaohsiung, Taiwan del 5 al 8 de noviembre.

El evento reúne a mil 500 personas de 120 países con el fin de abordar temas relacionados con la protección y prevención de la violencia contra las mujeres. Aparicio compartió a través de redes sociales su entusiasmo por acudir a la reunión mundial.

“Agradecida de estar aquí 4WCWS conociendo a tantas mujeres maravillosas de todo el mundo”, escribió.

Otro factor que llamó la atención fue la ropa de la actriz, quien portó una blusa de la Mixteca de San Pablo Tijaltepec, Oaxaca; y está bordada a mano con hilo de algodón y técnica de pepenado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hermosa blusa Mixteca de San Pablo Tijaltepec, Oaxaca, paseando por Kaohsiung Taiwan #manosartesanas #manosmexicanas 📷@ale_altamirano.g

Una publicación compartida por Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) el

El foro reúne a importantes mujeres para discutir el fortalecimiento del papel de las casas refugio con enfoques sistemáticos, crear conciencia entre los diferentes sectores y poner en marcha iniciativas mundiales para apoyar a las casas refugio para mujeres, aumentar el trabajo de prevención y acabar con la violencia de género.