Parece que el éxito está tras la actriz Zoe Saldaña y eso nos encanta, pues ver triunfar a una mujer en cualquier ámbito siempre es grato. En este caso la Estadounidense de raíces latinas se ha convertido en la mujer que participa en dos de las películas más taquilleras de la historia: Avatar y Avengers Engame.

Hablando de cifras, Avatar, cinta donde Saldaña interpreta a Neytiri, logró recaudar 2,787,965,087 dólares; por otro lado, Avengers Endgame, donde participa como Gamora, alcanzó la nada despreciable cantidad de 2, 188, 698, 638 dólares.

Otro factor que no parece interesante y de aplaudir es que en ambas cintas la actriz interpreta a personajes femeninos fuertes, líderes y decididos, la misma Zoe ha referido en entrevistas que esto tiene que ver con el arte refleja los acontecimientos que están sucediendo en el mundo real, refiriéndose al empoderamiento femenino.

Por si fuera poco, Saldaña habla un perfecto español, pues sus padres son de origen dominicano y puertorriqueño. esto la ha llevado a conectar de manera ejemplar con sus seguidores de habla hispana, sobre todo con el video «¿Gamora speak Spanish? No lo sabía”, donde se le ve bebiendo mate mientras canta.

Ver esta publicación en Instagram

What! Espanol…GAMORA?!? #avengersendgame @marvelstudios @avengers

Una publicación compartida por Zoe Saldana (@zoesaldana) el