Las jóvenes mexicanas Michelle Dieterlen GodedÁngela Gabriela Ramos Medina, de 13 y 12 años respectivamente, fueron becadas para estudiar un año en la escuela de ballet Staatliche Ballettschule Berlin, quien cubrirá los gastos junto con la Fundación Elisa Carrillo Cabrera.

La dupla viajará el próximo año a la capital alemana para comenzar sus estudios en febrero, informó en un comunicado la fundación de la primera mujer mexicana en ganar el premio Benois de la Danse.

El suceso cobra aún más relevancia porque esta es la primera vez que la Escuela Estatal de Ballet de Berlín hace audiciones en México.

Ángela Gabriela y Michelle fueron seleccionadas de entre 174 aspirantes de 23 estados, preseleccionadas por un jurado encabezado por Marek Rozycki, director artístico de la academia germana, y la bailarina mexicana Elisa Carrillo durante una audición realizada el 11 de julio en las instalaciones del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

El jurado también decidió otorgar una invitación con gastos pagados a Clío Danaé Pérez Rojas, de 12 años, y a Elba Mariza Ortiz Rodríguez, de 13, para que visiten esa institución germana durante dos semanas, como parte del programa académico de Danzatlán. Festival Internacional de la Danza 2019 organizado por Elisa Carrillo.