El Patronato Nacional de la Mujer del Año reconoció a la directora de orquesta Alondra de la Parra como la Mujer del año 2018 por su destacada trayectoria, así como por su capacidad de enaltecer el nombre de México a nivel mundial gracias a su talento y perseverancia.

Fundado desde 1960 por la periodista y empresaria, Kena Moreno, el patronato tiene en su haber una larga lista de mujeres que han sido distinguidas con esta condecoración por sus logros excepcionales en el ámbito social, político y cultural.

Este año tocó el turno de la mexicana Alondra de la Parra, quien también es fundadora y líder de la Orquesta Filarmónica de las Américas con sede en Nueva York.

“Para mí es un gran honor ser parte de este increíble grupo de excelencia de mujeres trabajadoras y ejemplares”, fueron las primeras palabras de la directora mexicana en el auditorio del Museo Nacional de Antropología.

Resaltó la presencia de sus padres durante el evento de los que dijo  “nunca me cuestionaron mis deseos y siempre me apoyaron… Son Grandes ejemplos de trabajo, perseverancia, imaginación y respeto”. Por ello, aseguró que en cada escenario “no se para Alondra de la Parra, sino mis padres y hermanos; al igual que mis maestros y mi equipo de trabajo”.

La ceremonia, dirigida por la locutora y conductora Janette Arceo, contó en el presídium con un gran número de mujeres del año de periodos anteriores, como la senadora Ifigenia Martínez, la concertista Sonia Amelio, la periodista Lolita Ayala, la arquitecta Sara Topelson y la filántropa Pepita Serrano, entre muchas más. Sin embargo, destacó la presencia de la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, quien aseguró en palabras para la galardonada, trabajar ‘de la misma manera’ por el bien México.

“De la misma manera en que lo ha hecho Alondra nosotros daremos respuesta a los problemas que aquejan a nuestra sociedad trabajando en equipo con profundo amor a nuestro país y con una gran pasión” , subrayó.

Durante el evento, los presentes gozaron del preestreno del Documental La Maestra, que aborda la vida profesional de Alondra de la Parra y que será estrenada para elpúblico en general el 13 de enero de 2019. El director de esta coproducción Austriaco- Alemana es Christian Berger, quien acompañó a la homenajeada a lo largo de tres años, tiempo en el que entrevistó a  las personas que han sido testigos su desarrollo profesional en tres continentes.

Por Beatriz Hernández Romano

Total
573
Shares