¡Feliz día internacional del músico! En Mujer Ejecutiva felicitamos este 22 de noviembre a quienes viven de, por y para la música recordando a estas siete grandes voces femeninas:

María Callas (1923-1977)

“La Divina”, de origen griego con nacionalidad estadounidense fue, y es, considerada la mejor soprano de todos los tiempos que cautivaba a todo aquel que la escuchaba.

Aretha Franklin (1942-2018)

Recientemente fallecida, es una de las artistas de mayor reconocimiento mundial por su espectacular voz que desafío sus límites al interpretar el tema “Respect”. Llamada la “Reina del Soul”, hasta la fecha es considerada una de las máximas figuras de este género.

Madonna (1958)

Es de reconocer que su talento no ha sido sólo el de la voz, sino el de su gran capacidad para reinventarse y sacar provecho de una imagen que ha logrado posicionarla en lo más alto. Su larga carrera es un mérito digno de aplaudirse.

Janis Joplin (1943-1970)

Su característica voz y fuerte personalidad en el escenario fue inconfundible. Cantante estadounidense del rock blues que marcó toda una época y a quien se le consideró símbolo de la contracultura de los años 60.

Joan Jett (1958)

Gran rockera que hasta la fecha es la inspiración de muchas mujeres, se volvió con su estilo, actitudes rebeldes e ideales la imagen de todo un movimiento feminista.

Björk (1965)

Actualmente una de las intérpretes más reconocidas internacionalmente, debido a su exquisito talento para componer, su entrega al arte, y gran cantidad de seguidores. Es una islandesa que cautiva a su público con su muy particular personalidad.

Edith Piaf (1915-1963)

Emblema de Francia y de su música; su famoso tema La vie en rose es casi un himno del país galo: compositora, intéprete y actriz, ella es un claro ejemplo de lo que es todo un potencial artístico.

Evidentemente, quedan muchas mujeres de suma importancia, que no por no haber sido mencionadas carecen de importancia; pero por lo pronto queremos invitarte a que escuches un poco de esta probadita de increíbles mujeres.

Fuentes: varias / redacción BHR

Total
8
Shares