La bailarina mexicana Elisa Carrillo participará en el VIII Foro Cultural Internacional de San Petersburgo, el cual se realizará del 14 al 16 de noviembre, donde diversas personalidades del ámbito cultural intercambiarán puntos de vista y dialogarán sobre cómo la cultura puede cambiar la vida de los seres humanos.

Esta es la primera ocasión en la que la también codirectora artística de la Compañía Nacional de Danza es invitada al eventopor parte del Ministerio de Cultura de Rusia.

“Me pidieron que formara parte de la mesa redonda, porque represento una pieza de la Compañía Nacional de Danza, y como directora de la fundación y primera bailarina, para ellos era muy interesante que yo estuviera en esa plática. Es una mesa redonda donde también estará Nikolái Tsiskaridze, quien es el director de la escuela Vaganova; y Boris Eifman, entre otras personalidades”, explica acerca de los motivos de su presencia en dicho foro cultural.

Se trata de una plataforma de intercambio donde puede haber conversaciones con diferentes personalidades del ámbito cultural, para intercambiar puntos de vista y hablar sobre la forma en que las distintas manifestaciones artísticas y culturales pueden cambiar el mundo y la vida humana. Ahí se presentan conferencias, pláticas y espectáculos, en el cual acuden integrantes del campo político, del arte, la danza y de la cultura misma.

Carrillo señala que en este foro se expondrá la importancia de acercar a los niños al arte y el cambio que genera en ellos, así como los métodos de atracción hacia la cultura de muy alto nivel y todos los valores culturales que pueden aprender.