La firma vendedora de oro Pro Aurum lo construyó con 2018 monedas de oro y su costo podría posicionarlo como el árbol de Navidad más caro del Viejo Continente.

Se encuentra en Münich, Alemania, y estará abierto al público para ser visitado hasta el 15 de diciembre de 2018. El dorado árbol navideño tiene tres metros de altura y pesa 63 kilogramos de oro puro. ¿Su precio? 2.3 millones de euros

Pro Aurum es la mayor compañía alemana que comercializa metales preciosos en este país y tuvo la brillante idea de construir, a modo festivo, un árbol de Navidad de oro alusivo al año que termina y a la época decembrina; esto, con la colaboración de la Casa de Moneda de Austria.

“El árbol de Navidad es especial debido a su valor. Está hecho de monedas de una onza de oro de la Filarmónica de Viena y está rematado con una estrella de oro de 20 onzas. Eso hace 63 kilogramos de oro puro, que a la tasa actual tiene un valor de alrededor de 2.3 millones de euros“, dijo el distribuidor de oro de Pro Aurum, Benjamin Summa, según Reuters.

Sin embargo, previo al medio año, el lujoso árbol pudo haber conseguido un valor mucho más alto de no haber sido por el desplome del valor del oro que ocurrió en la segunda mitad de 2018, pasando de 1.400 dólares a  cotizarse en USD 1.244 para el mercado futuro.

El dólar es muy fuerte, y la tasa de oro a menudo tiene una relación inversa con respecto al dólar. El oro ha perdido mucho valor tanto en dólares como en euros, por lo que muchos clientes lo han estado comprando y consiguiendo un buen trato”, explicó Summa.

Fotos: RT

Total
8
Shares