La Orquesta Filarmónica de Los Ángeles se encuentra celebrando su aniversario número 100 con una gira mundial y para deleite de los mexicanos se presentará en el Auditorio Nacional y el Palacio de Bellas Artes.

La orquesta será dirigida por el venezolano Gustavo Dudamel, marcando la segunda ocasión que el director se presenta en el Auditorio; la primera vez fue en marzo de 2018 con la Orquesta Filarmónica de Viena.

Aunque la gira incluye dos fechas en el Palacio de Bellas Artes (12 y 13 de noviembre), el Auditorio Nacional (14 de noviembre) contará con dos estrenos regionales comisionados por la orquesta a dos compositores venezolanos: «Fuga con pajarillo», de Aldemaro Romero, y «Guasamacabra», de Paul Desenne.

«México siempre ha significado mucho para mí, desde niño tuve oportunidad de visitarlo con la Orquesta Infantil de Venezuela», expresó el director desde Los Ángeles.

Destacó que la versatilidad es el símbolo de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, pues tan sólo esta temporada llevan ya 50 piezas comisionadas a compositores contemporáneos, lo cual demuestra «una gran reflexión, no sólo al pasado sino también al presente», concluyó.