Como parte de la temporada Caleidoscopio Dancístico, inició temporada el espectáculo unipersonal “Cartografía interior, autorretrato intervenido” a cargo de la bailarina Gabriela Medina, maestra de coreografía, barre, bikram, yoga y pulso.

El unipersonal de danza se presenta en el Teatro “Guillermina Bravo” del Centro Cultural del Bosque.

La artista utilizó su cuerpo y su voz para dar vida al espectáculo. Círculos blancos que se difuminan sobre su anatomía estilizada y sobre el fondo del escenario. Luego, líneas horizontales que crean formas irrepetibles.

Atuendo blanco, cabello muy corto, pies descalzos, música electrónica, movimientos que a veces son lentos, en ocasiones con la velocidad de una vida deseada, y la mayoría de las veces con vertiginosa rapidez, como las rutinas diarias en grandes urbes como la Ciudad de México. Esa es la pieza coreográfica.

De pie o en el piso, estática o en movimiento, saltando o girando sobre su propio eje, Gabriela Medina remite al público, que para entonces ya está atado a su historia, a su propio mundo, un mundo onírico, de fantasía, de ilusión, que para muchos puede ser de caos, terremoto o catástrofe.

Cuerpo roca, cuerpo mar, cuerpo fragmento, cuerpo polvo, cuerpo jardín, cuerpo bosque… eso es la artista que ofrece su “Cartografía interior, autorretrato intervenido”, que se presentará este viernes 12 a las 20:00 horas, el sábado 13 y domingo 14 de julio a las 18:00 horas en el mismo escenario.