Con el objetivo de promover el acercamiento de la ciudadanía a las obras de teatro dirigidas por mujeres mexicanas, el Foro Bellescene levanta el telón para dar pasó al primer “Ciclo de Mujeres Directoras”, donde el público podrá acercarse a la realidad mexicana con la puesta en escena de siete representaciones dramáticas.

«Terminar con los estereotipos de género, la brecha de desigualdad y la invisibilidad de las mujeres en un país donde muchas de nosotras estamos siendo asesinadas, también es algo que le da sentido a este ciclo. Hacer teatro es una manera de mostrar que aún estamos vivas», comenta en conferencia de prensa, Conchi León, una de las siete directoras de este ciclo.

Por su parte, la directora Itzel Enciso relató que su montaje abordará el tema de la muerte y el duelo. En tanto, la directora Tanya Mayén expresó que hablará del tiradero en el Bordo de Xochiaca. «Para mí esa es una metáfora, una síntesis de las violencias radicales que hoy estamos viviendo en el mundo: los feminicidios, la violencia social, la violencia hacia la naturaleza, la violencia hacia las personas, al aplastar hasta su esencia«.

El Ciclo de Teatro Mujeres Directoras se realizará del 5 al 28 de marzo de este año en el Foro Bellescene; ubicado en Zempoala 90, Narvarte Oriente, Alcaldía Benito Juárez. Los ciclos de este espacio alternativo nacen del deseo de generar un lugar donde todas las expresiones escénicas —en formato íntimo— puedan ser una opción de cultura reflexiva para las personas.