Los pianistas Fernando Ayhllon e Isis González fueron premiados dentro del Primer Concurso Internacional de Música Clásica Imperio Ruso que se realizó en San Remo, Italia, por lo que en octubre viajarán a Rusia para mostrar su talento.

La maestra Irina Shishkina, sinodal de los ganadores, explicó que se trató de un concurso fuera de lo común, porque aun cuando se llama Imperio Ruso, se hizo en Italia, donde hay mucho legado ruso y pudieron mostrar que hay talento musical clásico mexicano.

“El público ruso e italiano quedó impresionado por el talento interpretativo y el legado musical mexicano», dijo.

Fernando Ayhllon, quien obtuvo el primer lugar del certamen en la categoría de adultos en la interpretación de piano, manifestó que lo que hizo más grande su experiencia fue el apoyo de todas las personas que fueron importantes en el proceso, desde su maestra, hasta su familia y amigos.

“En todos esos meses hubo clases y sesiones especiales, fue un proceso rápido, pero con una preparación de primer nivel que me dejó enseñanzas muy valiosas y me mostró que siempre hay que pensar en la excelencia como objetivo”, aseguró.

Por otro lado Isis González, consiguió el segundo lugar en la categoría de adolescentes y el Premio por Mejor Interpretación de Obra Virtuosa por “Muros verdes”, de José Pablo Moncayo.