Sandra Frid, filósofa de profesión y apasionada de la lectura, presenta su última obra literaria en la que aborda a uno de los personajes más extraordinarios del siglo XX, la pintora y poeta mexicana Nahui Olin (1893-1978).

«La novela es apasionante, el personaje principal, Nahui Olin, es una mujer apasionante. Mujer de fuego, rebelde, pintora y poeta del cosmos; además, es de fácil lectura (la obra), tiene capítulos cortos y te atrapa», comentó Frind en entrevista con Notimex.

La obra lleva por nombre «La mujer que nació tres veces» y salió a la luz el pasado 20 de noviembre. De acuerdo con la autora del libro, era de suma importancia que la palabra «nacimiento» estuviera en el título, pues Nahui Olin quiere decir «movimiento renovador de los ciclos del cosmos».

Sandra Frid
«Yo creo que sí, claro que podemos nacer todas las veces que queramos. En el caso de Nahui Olin el título se debe a que ella tuvo muchos amantes en su vida, pero fueron tres hombres los que le dieron un giro a su existencia y con cada uno fue como un renacer”, comentó Frind.

«La mujer que nació tres veces» tendrá una presentación en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minera, el 22 de febrero, a las 19:00 horas. Finalmente, Sandra expresó que en la actualidad, con miras a su siguiente obra literaria, investiga la historia de una mujer mexicana fundadora de una revista de mujeres para mujeres “por allá de 1860”.