La película “Roma”, del director mexicano Alfonso Cuarón, se llevó, este domingo, el Globo de Oro a Mejor Película extranjera; además, el cineasta obtuvo el galardón como Mejor Director.

Este 6 de enero, el director volvió a ser reconocido internacionalmente al recibir dos Globos de Oro, en la edición 76 de dicha ceremonia que organiza la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, y que efectuada en el Hotel Beverly Hilton.

Cuarón Orozco dedicó ambos premios a dos de las actrices principales del filme, Yalitza Aparicio y Marina de Tavira.

“Gracias a Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, esta experiencia y estas nuevas caras dan cuenta de lo que podemos hacer. Empezar a entender lo que tenemos en común”, expresó.

La cinta, producida por Netflix, fue dirigida, escrita, cofotografiada y coproducida por Alfonso Cuarón y estrenada en el Festival Internacional de Cine de Venecia el  pasado 30 de agosto, donde ganó el León de Oro.

“Roma”, ambientada en la década de los 70 del siglo XX y filmada en blanco y negro, también ha sido seleccionada en la categoría de Mejor película de habla no inglesa para ser nominada en la edición 91 de los Premios Óscar.

La cinta fue exhibida de forma gratuita el 13 de diciembre de 2018 en el recién creado Centro Cultural Los Pinos.

Fuente: NTX

 

 

Total
47
Shares