Del 26 de julio al 2 de agosto San Luis Potosí recibirá a 14 compañías de danza provenientes de Estados Unidos, Canadá, Finlandia y México para la celebración del Festival Internacional de Danza Contemporánea «Lilia López» en su trigésima novena edición.

Armando Herrera Silva, secretario de Cultura del estado, señaló que 40 actividades formarán parte del programa, todas ellas de forma gratuita. Éste es considerado como el festival más atractivo y completo en su tipo.

Dentro de las actividades destaca el taller de coreografía y danza contemporánea que impartirá la coreógrafa finlandesa Susanna Leinonen, del 23 al 26 de julio dirigido a profesionales de la disciplina.

TE PUEDE INTERESARMUXES, ORGULLOSOS DE SER “EL TERCER GÉNERO” DE MÉXICO

Cabe destacar que la compañía de la reconocida artista será la encargada de inaugurar el festival con la obra Nasty, misma que ha recibido muy buena crítica internacional y en 2019 estará presentándose en diferentes países de Europa, Asia y América.

Como ya es tradición, se realizarán los concursos Anna Sokolow de pintura y escultura, Emma Báez “El niño y la danza”, Walter Reuter de fotografía y la VI Competencia Internacional para Solistas “Lila López”.

Toda la programación del festival estará disponible en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y del Festival Internacional de Danza Contemporánea “Lila López”.