La actriz italiana Sophia Loren, ganadora del Oscar, reaparecerá en el cine de la mano del director Edoardo Ponti, su hijo, quien trabaja en la película La vita davanti a sé, basada en la novela de Romain Gary.

A sus 84 años y tras una década alejada de la industria, Loren dará vida a la protagonista Madame Rosa, una sobreviviente del Holocausto que forja un vínculo de amistad con Momo, un niño inmigrante senegalés.

De acuerdo con el portal VarietyLa vita davanti a sé ya comenzó su rodaje en Italia y Sophia trabaja 10 horas al día.

“Me estoy permitiendo expresar cosas en la pantalla de una manera que creo sorprenderá a la audiencia”, señaló la acriz al medio.

La última vez que se vio a Loren en la pantalla grande fue en 2009 en Nine de Rob Marshall, en la que compartió créditos con Daniel Day-Lewis, Nicole Kidman, Mairon Cotillard, Penelope Cruz y Judi Dench.

Tras ello, protagonizó el telefilme La mia casa è piena di specchi (2010) y el cortometraje Voce umana (2014), dirigido por su hijo. Esta será la tercera ocasión en la que Ponti dirige a su madre, a quien cubrió en elogios: “La energía y la pasión con las que se acerca a cada escena es una maravilla de ver”.

El elenco de la película ambientada en el presente en la ciudad portuaria de Bari, al sur de Italia, y que planea estrenarse en 2020, lo completan la española Abril Zamora, el italiano Renato Carpentieri, el iraní Babak Karimi y el joven debutante Ibrahima Guys.