La gimnasta mexicana Elsa García acusó a sus entrenadores de agredirla física, psicológica y verbalmente, lo que ocasionó, a decir de la deportista, que quedara fuera de una prueba durante el Mundial de Gimnasia.

Éric y Cécile Demay fueron los señalados por la atleta, ellos son los encargados de de la delegación mexicana en Alemania ahora que se lleva a cabo el Campeonato del Mundo en Stuttgart.

“Me trataron de callar y ahora argumentan que están abiertos a escuchar y dialogar pero nadie se ha comunicado conmigo”, escribió García en sus redes sociales respecto a una publicada por la Federación Mexicana de Gimnasia.

Elsa también publicó un video en el que se puede observar cómo Éric Demay le arroja una pesa a los pies sin motivo aparente.

“Quiero hacer el llamado a las autoridades para que se tomen cartas en el asunto y que ninguna otra gimnasta mexicana vuelva a sufrir las injusticias por las que vivo yo”, comentó en otro video.

Por su parte la Federación Mexicana de Gimnasia dijo estar sorprendida por las declaraciones de Elsa y apuntó no coincidir con ellas. Finalmente agregó que están “dispuestos a tomar acciones en caso de ser necesarias”.