Por primera vez en la historia de nuestro país, una mexicana logro ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno Luisiana 2020. Se trata de Luisa Wilson quien se agenció el preciado metal en el torneo de hockey sobre hielo.

La atleta mexicana formó parte del equipo amarillo, integrado por representantes de República Checa, Corea, Alemania, Suiza y Austria, que venció 6-1 al conjunto negro en la final de la competencia invernal, la cual cumple con la tercera versión.

“Nosotros percibimos que no llegábamos la semifinal porque habíamos perdidos los dos partidos, pero lo hicimos porque teníamos más puntos y cuando llegamos a esa etapa, decidimos jugar nuestro mejor partido para estar en la final y se logró”, declaró.

Luisa ha pasado a la historia del deporte invernal del país y para ser parte de ella, ha trabajado fuerte, “dos veces a la semana -lunes y jueves- tengo práctica de cuatro horas en donde se combina el patinaje y los tiros y una serie de juegos como equipo para tener un buen nivel”.

El cuadro mexicano estuvo integrado además por Ximena González, Alexander Daniel Valencia, Diego Rodríguez, Alejandro Fermín y Melanie Hernández.