Los Juego Panamericanos Lima 2019 están a la vuelta de la esquina y las atletas de nuestro país se han encargado desde ya de poner el nombre de México muy en alto. Actualmente se lleva a cabo la Universiada Mundial Nápoles 2019, en Italia, ahí varias mujeres han tenido increíbles logros en los últimos días, aquí te decimos quiénes son:

  1. Alejandra Estrella: otorgó la primera medalla de oro a nuestro país en la Universiada en la plataforma de 10 metros, además se paró en lo más alto del podio al lado de Diego Balleza gracias a su actuación en la final de plataforma sincronizados mixtos. Por si fuera poco, la atleta también se llevó la medalla de plata junto con su compañero Adán Zúñiga en la plataforma de equipo mixto.
  2. Carolina Mendoza Hernández: se llevó la medalla de bronce en el trampolín 3 metros, además al lado de Dolores Hernández, se llevó el oro en la categoría de trampolín 3 metros sincronizados.
  3. Dolores Hernández: ganó la medalla de plata en el trampolín de 3 metros.
  4. Daniela Zambrano: al lado de la ganadora del oro, Alejandra Estrella, se llevó la plata en saltos sincronizados en plataforma de 10 metros.
  5. Paola Morán: ganó el oro en la final de 400 metros planos, con un tiempo de 51.50 segundos.
  6. Andrea Maya: campeona mundial de arco compuesto.