El análisis de datos es la clave para que una empresa pueda tomar decisiones acertadas que la impulsen o la consoliden.

Un estudio realizado por la International Data Corporation (IDC) reveló que el 89% del crecimiento de la industria de las Tecnologías de la Información se debe a las inversiones que se hacen en torno al manejo, organización y gestión de información, recalcando la importancia de estos rubros dentro del crecimiento de una empresa.

Pero, ¿cómo capitalizar esta herramienta y que sea una inversión redituable y funcional? Revisa estos cinco consejos que te permitirán aprovecharlo:

  1. Visualiza

    ¿En dónde ves a tu empresa en el corto, mediano y largo plazo? Es importante saber en dónde estás y dónde quieres llegar. De lo contrario la información te superará y bloqueará en el análisis real de lo que debes modificar, capitalizar o cambiar.

  2. Integra

    Busca una plataforma que integre en un solo producto todas las herramientas necesarias para facilitar la medición de resultados de tu proceso comercial. Por ejemplo, Intelisis BI, de la mano con Qlik, tienen una opción que facilita el control de tu negocio.

  3. Accesibilidad

    Acércate a softwares que te permitan acceder a tu información en el momento que lo necesites, con el uso de una aplicación para cualquier tableta o teléfono celular.

  4. Seguridad de datos

    La seguridad y confidencialidad es lo más importante en el núcleo de una empresa. “Verifica que tu proveedor de servicios tenga las mejores herramientas para proteger tu información y mantenerla resguardada”, señala Julio Olmos, director de desarrollo de software de Intelisis.

  5. Constancia

    Hoy en día es cada vez más importante tener la información de tu negocio en tiempo real para obtener una medición más exacta de los resultados. Revisa con tu equipo el flujo constante de información. Analiza tus métricas y obten resultados más precisos.