Parece mentira, pero hoy en día la desigualdad de género es un hecho y los hombres siguen percibiendo sueldos más elevados que las mujeres por el mismo trabajo. En la actualidad el número de mujeres que mantienen económicamente una familia y son responsables de los hijos está creciendo.

Lo anterior nos delata una cosa: es momento de buscar la independencia económica ¿Cómo? Aquí cinco pasos.

1. Invierte en lugar de ahorrar.

Puedes destinar la misma cantidad que tenías pensado ahorrar a invertir para que tu dinero crezca. Invertir a través de Fintech es aún más conveniente, ya que es fácil de usar, rápido y seguro, por lo que tu dinero está a salvo.

 

2. Investiga cuál es la plataforma que más te conviene

Los préstamos entre personas o plataformas de P2P lending como son una gran alternativa para realizar inversiones y conseguir el mejor retorno por ellas. Los inversionistas se contactan con las personas que solicitan el crédito, te ahorras comisiones y los costos son mucho más bajos que invertir en instituciones financieras tradicionales.

3. Destina una pequeña cantidad para empezar

Para lograr la independencia económica, no necesitas invertir un monto muy elevado. Empieza con cantidades que puedas controlar dependiendo de tus posibilidades.

4. Invierte en varios solicitantes

Si diversificas tu inversión podrás conseguir mejores rendimientos. Así apoyas a diferentes personas que han solicitado algún crédito, disminuyes el riesgo y obtienes un rendimiento estable.

5. Obtén rendimientos

Cada mes cuando recibas tus rendimientos, fruto de las inversiones en los créditos en donde decidiste invertir, podrás decidir si retirar tu dinero o reinvertirlo en nuevas solicitudes. De este modo podrás evaluar tu ganancia y tomar las decisiones que más te convengan para lograr tus objetivos.