Si eres de las que todavía se resiste a las facilidades que ofrece la tecnología móvil para realizar pagos, compras y administrar tus finanzas personales, te diremos el porqué contar con una cartera digital también es una forma simple y segura de manejar tu dinero.

Según datos de la plataforma de pagos electrónicos, PayPal, la cartera digital o electrónica es considerada ya como una de las opciones más seguras en el manejo de las finanzas personales para 73 % de los consumidores.

Si a esto le agregamos la cantidad de usuarios en el mundo que llevan consigo sus teléfonos inteligentes a cualquier lugar donde se encuentren, es de imaginarse que este sistema en pocos años será la forma más convencional, y no la cartera física, para realizar cualquier transacción comercial.

Por su parte Clip, empresa que ofrece tecnología para los Puntos de Venta Móviles a empresarios, define a las carteras electrónicas como aplicaciones móviles de pago que guardan información bancaria en tu smartphone, como tus tarjetas de crédito, débito o prepago, con las siguientes ventajas:

1. Facilidad y practicidad

De hecho, PayPal también destaca la practicidad como beneficio número uno de manejar una eWallet, ya que puedes llevar todas tus tarjetas desde tu propio celular y elegir al momento entre crédito o liquidez, tal como si fuera una billetera física.

Una cartetera digital permite registrar hasta 10 tarjetas, y de esta manera poder administrar pagos tomando en cuenta meses sin intereses, ofertas o cualquier opción que ofrezcan los bancos a sus afiliados, sin necesidad de escribir datos de tus tarjetas cada que hagas una compra.

2. Seguridad

Clip menciona opciones como Samsung Pay, Google Pay y BBVA Wallet que sólo requieren de algunos minutos para abrir una cuenta y son empresas respaldadas con métodos de alta seguridad.

Explica que tus datos bancarios y personales permanecen seguros, gracias a que están encriptados; lo que significa que tu información no se guarda en tu celular sino en la nube. Además, cada aplicación te pide que ingreses una contraseña o datos biométricos como tu huella dactilar, tanto para entrar a tu cuenta como para cambiar algún dato.

Así, también es posible que cargues con poco efectivo y con la menor cantidad de tarjetas físicas posible, lo que minimizará los riesgos a la seguridad.

3. Menos papel y mejor administración de recibos 

Las empresas y terminales que  reciben este tipo de pagos, emiten comprobantes electrónicos, lo que permite no llenarte de papeles, tener en mejor orden tus comprobantes, facilitar su búsqueda y contribuir al bienestar del medio ambiente.

4. Rapidez

Los pagos son prácticamente instantáneos, pues sólo debes seguir unos cuantos pasos desde tu teléfono celular y ¡listo!

5. Cuentas y tarjetas conectadas

Tus tarjetas y cuentas estarán conectadas unas con otras para ayudarte a administrar tus adeudos y controlar tu capital, así como la gran flexibilidad de hacer pagos a voluntad desde diferentes cuentas, afirma Clip.

Si aún no eres parte de quienes gozan de este servicio, no pierdes nada con probar ¡así que anímate!

Fuentes: Clip/PayPal/NTX